entrevistas

R:/ El prestar un servicio. El tener la oportunidad de guiar a nuestros usuarios a hacer uso de todas las herramientas con que cuentan las bibliotecas SENA y además de iniciarlos en el maravilloso mundo del conocimiento y la lectura.

En esta biblioteca somos nuevos, Genaro lleva 6 meses y Nuvia  año y medio.

R:/ Físico. Es una biblioteca con espacios agradables, cómoda que permite a los usuarios sentirse a gusto en cualquiera de sus áreas.

Colecciones. Se requiere hacer renovación o reposición de materiales bibliográficos ya que de acuerdo al diagnóstico más del 50% de la colección está entre 1949 – 1998. Es de resaltar que se está potenciando la Sala de Lectura con literatura contemporánea y al interés y gusto literario de nuestros aprendices.

Servicios.  Consideramos que tenemos un portafolio de servicios debidamente documentado, el cual nos permite innovar y ser creativos en el desarrollo de las diferentes estrategias a ofrecer a nuestros usuarios. Es de resaltar que la biblioteca cuenta con Sala de Lectura y Sala general, lo que permite el desarrollo de cada área.

R:/

  • Exposiciones bibliográficas
  • Exposiciones de arte y de biblioescultura
  • Talleres en manejo y uso de biblioteca digital (catalogo, bases de datos, etc)
  • Talleres revistas SENA
  • Talleres repositorio
  • Concursos de: Deletreo, poesía, cuento, oratoria, caricatura.
  • Exposición de dibujos alusivos a obras leídas por aprendices e ilustradas de acuerdo a su comprensión.
  • Maratón de lectura
  • Festival de Cuentería

R:/ El don de servicio, la amabilidad, el amor y entrega por lo que se hace, la preocupación permanente de que nuestros usuarios se sientan atendidos y satisfechos con los servicios que se les ofrece. Es valioso escuchar las opiniones de nuestros aprendices para mejorar en la prestación de nuestros servicios.

pregunta5

R:/ Enfocada al usuario y para el usuario.
En cuanto a espacios que sea cómoda y organizada.
Lo ideal sería que las bibliotecas tuviéramos un presupuesto propio para garantizar los gastos durante el desarrollo de las diferentes actividades del año y las suscripciones a revistas y periódicos.

pregunta6

R:/ Durante el festival de cuenteria, no se contaba con un reloj para controlar el tiempo de los participantes. Motivo por el cual los dos jurados tomaron la decisión de imitar la voz de una chicharra, lo cual despertó sonrisas dentro del auditorio, debido a que uno de los jurados tenía un sonido un poco desafinado. Siendo el entretenimiento durante la jornada.

R:/ Uno reciente el encuentro con la escritora Marcela Velásquez Guiral. El cual  permitió interactuar con aprendices, instructores y la misma subdirectora. Dejando en los aprendices una gran satisfacción ya que habían leído sus obras y plasmado sus ilustraciones.

pregunta8

R:/ Con espacios separados para: auditorio, sala de audiovisuales, sala digital, hemeroteca, para realización de talleres, con una amplia gama de literatura y libros técnicos.
Que sea un espacio en donde los usuarios soliciten los diferentes talleres de acuerdo a sus necesidades de información y donde se puedan desarrollar actividades simultáneas

pregunta 9

R:/ Porque está visionada para el usuario.
La amabilidad de quienes prestamos el servicio y la comodidad de las áreas y la variada cantidad de servicios que ofrecemos.

pregunta 10

R:/ Ampliación de espacios, reposición de colecciones, oferta de nuevos e innovadores programas en promoción de lectura y formación de usuarios.
Crear y fortalecer el club de lectura y café literario.

pregunta 11

R:/

  • Yo soy Malala de Malala Yousafzai
  • Pa que se acabe la vaina de William Ospina
  • Lobo estepario de Hermann Hesse
  • Momo de Michael Endel
  •