entrevistas

Mi nombre es Antonia Ballen Sandoval,  soy la persona encargada de  la biblioteca  del Centro de gestión Agroempresarial de Vélez.  Soy egresada del SENA  y feliz de pertenecer a esta familia tan querida  por el país.

R:/ Me gusta  trabajar en la biblioteca  porque es el área más importante, donde  se tiene  contacto con cada uno de los  aprendices, instructores  y administrativos del centro.  Es satisfactorio para mi poder servir a ellos en cuanto el alcance de mis conocimientos. También porque día a día voy aprendiendo más de los libros y del ser humano.

Llevo Siete años

R:/  Físico es una biblioteca muy cómoda y agradable, está en un segundo piso y tiene un    Área de 80.5m2; consta de un área de informática con 22 equipos de mesa para uso de los aprendices  y  4 salas pequeñas pero muy cómodas de lectura o consulta.
La colección de libros no es la mejor pero en estos últimos años se ha tratado de actualizar de acuerdo a las necesidad del servicio, teniendo en cuenta cada de las formaciones impartidas en el Centro y el presupuesto asignado por la Dirección General.

En la actualidad, el servicio se presta de lunes a viernes de 7:30 AM a 10:00 PM.  Se cuenta  con la colaboración de 3 gestores monitores de gran calidad humana. Se   Presta asistencia a los usuarios según sus necesidades para brindar un buen servicio.

R:/

  • Exposiciones bibliográficas
  • Talleres en manejo y uso de biblioteca digital (catalogo, bases de datos, etc)
  • Atención personalizada  en manejo y uso de biblioteca digital.
  • Se participa en las inducciones.
  • Se visita a cada programa de formación en su aula de estudio para invitarlos a biblioteca.

R:/ La persona que trabaje en biblioteca debe tener sentido de pertenencia con la institución. Ser tolerante  y humilde para dar a conocer los servicios que se prestan en biblioteca  y así el usuario se sienta  bien atendido.   

pregunta5

R:/ Para conseguir una biblioteca perfecta seria que el material que se encuentra allí sea el más apropiado y actualizado para cada programa de formación con que cuenta cada centro.  Que la colección de literatura sea más amplia, y que en lo físico fuera más amplia.

pregunta 6

R:/ En una actividad que se realizó con la comunidad en general, incluyendo  administrativos, donde cada formación y grupos administrativos debían leer un libro de Gabriel García Márquez y representarla en una obra teatral, el grupo de gestión de formación profesional integral leyó la obra, pero debido a sus compromisos no organizaron bien su presentación de la obra y salieron a improvisar. Y todos los  participantes no podían de la risa, porque era muy chistoso ver que ellos por no quedar mal hacían el ridículo.

R:/ Un momento memorable es que en la actividad mencionada anteriormente el Subdirector del Centro, el Doctor Orlando Ariza, con su grupo hayan participado tan activamente en esta actividad y lo hayan realizado con tanta seriedad que hasta en el vestuario se lucieron.

pregunta8

R:/ Con una muy buena colección para uso los usuarios. Con un sonido para colocar música clásica y hacer agradable la estadía de los usuarios. Ampliaría la biblioteca para que cada área (hemeroteca, sala de lectura, sala de consulta y demás) quedara con su propio espacio. También la visualizo son muchos usuarios potenciales.

pregunta 9

R:/ Porque está visionada para el usuario.
Uno, por la calidad humana con que cuenta la biblioteca, somos amables tolerante y serviciales.
Por la dotación en infraestructura de equipos  y libros.
Facilidad en acceso a las bases de datos y cibergrafía.
Flexibilidad de los horarios.
Y la calidad y cantidad de libros.

Porque es muy agradable y, además, siempre tratamos de que el usuario que entra a la biblioteca salga con un libro para leer.

 

pregunta 10

R:/Adquisición actualizada  de colecciones  para los programas de formación.  Ampliación de espacios, oferta de talleres como lo vienen haciendo otras bibliotecas. Crear un club de lectura.

pregunta11

R:/

  • Yo visite a Ganimedes, Yosip Ibrahim
  • Me canse de equivocarme, Mario Andrés Santa
  • A orillas del rio Piedra me senté y lloré, Paulo Coelho