entrevistas

Mi nombre es Nury Andrea Forero Ariza, soy bibliotecóloga graduada de la Universidad de la Salle.

R:/ Me gusta el ambiente de la biblioteca, además las colecciones, el material bibliográfico es bastante didáctico y entretenido, los aprendices son bastante descomplicados.

Llevo trabajando en la Biblioteca 2 años y 7 meses.

R:/  Es una biblioteca tipo C, tenemos en físico aproximadamente 2200 volúmenes, cuenta con 24 puestos de cómputo, 36 puestos de lectura, 20 equipos portátiles, cámaras de fotografía y videos, tablas digitalizadoras entre otros equipos audiovisuales, 2 estaciones para consulta de catálogo en línea. Lo fuerte de nuestra colección son todas las artes gráficas y animación 3D. Contamos con los servicios de préstamo externo préstamo por 8 días del material técnico y la literatura por 15 días, servicio de renovación por el OPAC y en Biblioteca, reserva de material bibliográfico, Extensión cultura y promoción de lectura, Préstamo PIB, formación de usuarios y referencia personalizada.

R:/Constantemente estamos explicando a los usuarios el uso del catálogo en línea, las bases de datos y la constante difusión del material con el que contamos y promoción de cada uno de los servicios.

R:/ Ser muy profesional en su labor
Querer lo que hace
Conocer a sus usuarios
Conocer sus colecciones
Estar actualizado constantemente
Informar, más no guardar la información
Escuchar las necesidades de su comunidad
Trabajar en pro de satisfacer constantemente a los usuarios.
Ser líder en su profesión  

pregunta5

R:/ La biblioteca perfecta para el SENA es aquella que preste servicios para toda la comunidad, sin discriminación, que sepa orientar a los usuarios, que conozca muy bien a los usuarios para así satisfacer sus necesidades.

pregunta 6

R:/ Puede ser la cara de sorpresa de algunos usuarios cuando ven ciertos libros que llaman mucho la atención por ejemplo libros de gran formato o libros POP UP.

R:/ Un momento memorable, pues son varios el llegar a la biblioteca y lograr cambiar la perspectiva de esta, el que los usuarios sientan que la Biblioteca ha cambiado, la primera inauguración de una exposición ilustrativa, además y bastante interesante la visita del Autor Uruguayo Pablo Casacuberta.

pregunta8

R:/ La visualizo como una biblioteca tipo A, con muchisisimos espacios dados a la cultura y el esparcimiento. Con muchos usuarios dados a cada servicio y actividad.

pregunta 9

R:/ La comunidad Cenigraf debe asistir a la Biblioteca porque tiene material actualizado en sus áreas de formación, considero es una de las mejores y más completas bibliotecas en diseño y artes gráficas. Además que cuenta con personal calificado para la prestación de los diferentes servicios, el trato al usuario es cordial y el espacio es acogedor.

pregunta 10

R:/Seguir trabajando fuertemente en la formación de usuarios
Trabajar de la mano con instructores y aprendices para la adquisición de material actualizado y adecuado a cada uno de  los programas de formación
Seguir complementando la adquisición de material literatura
Promoción de lectura de tal forma que contribuyamos al crecimiento intelectual y a generar hábitos lectores, además de habilidades escritoras y lectoras.
Remodelar toda la estantería y muebles con el fin de brindar espacios más acogedores.
Todas las estrategias posibles para acercar al usuario.

pregunta11

R:/

  • Fahrenheit 451 de Bradbury, Ray
  • Ray 1984 de Orwell, George
  • El desbarrancadero de Fernando Vallejo