entrevistas

"Mi nombre es Erika Zulay Palacio Murcia, Gestora de bibliotecas públicas, orgullosa egresada del SENA, experiencia como bibliotecaria pública municipal de Muzo, biblioteca vinculada a la red departamental de bibliotecas públicas de Boyacá y biblioteca universitaria en Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD como líder zonal de bibliotecas en Boyacá".

R:/ El contacto con la comunidad SENA a través del cual he tenido la posibilidad de extender los saberes y conocimientos que se pueden descubrir en la biblioteca, además el trabajo en equipo desarrollando procesos, actividades, entre otros, se ha logrado posicionar la biblioteca y el reconocimiento de la labor bibliotecaria.

Vinculada hace 18 meses en la biblioteca SENA, Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial CEGAFE Tunja.

R:/ Aspecto físico: 30 puestos de lectura, área de circulación y préstamo, sala digital, sala de trabajo en grupo. Colecciones: Colección general, hemeroteca, colección SENA, colección de referencia. Servicios: Asesoría y orientación usuarios en búsqueda y acceso a la información, consulta en sala, préstamo externo, extensión bibliotecaria, acceso a herramientas tecnológicas, alertas bibliográficas.

R:/Inducciones, inducciones personalizadas, talleres SBS,  Cine foro, promoción de Lectura,  plan de mejoramiento, extensión bibliotecaria.

R:/ Ser líder, responsable, tolerante, paciente, creativo, carismático, comunicación asertiva, capacidad de toma de decisiones, vocación de servicio, dirigir, planear y desarrollar servicios  acorde a las necesidades del usuario, conocer el tipo de comunidad que tiene la biblioteca.

pregunta5

R:/ Seria perfecta en la medida en  que la comunidad SENA adoptara  hábitos de  lectura en su vida diaria no como obligación, sino como oportunidad de enriquecer el conocimiento para su formación de una manera divertida.

pregunta 6

R:/ En una ocasión me llego al correo solicitud de renovación de material bibliográfico, se me paso por alto realizarla, al día siguiente el aprendiz acudió a hacer la devolución del material, sorpresa el sistema lo había sancionado, me disculpe por mi olvido, el me miro fijamente y me dijo sancionada.

 

R:/ En la actividad de promoción de lectura “Préstame tus ojos y Léeme un Cuento” se incluyen a personas invidentes, las cuales nos cuentan su forma de vida e historia,  esto ha sido memorable  ya que los aprendices demuestran interés por  conocer la vida de estas personas donde al final dejan mensajes y enseñanzas significativas que contraen emociones y remueven sentimientos.

pregunta8

R:/ Posicionada como líder en recursos bibliográficos y tecnológicos de la Región, que complemente procesos lectores y de formación involucrada en la tecnología digital sin descuidar los recursos físicos y la interacción real con los usuarios.

pregunta 9

R:/ El sistema de bibliotecas SENA tiene un portafolio de servicios de acceso abierto  muy completo,  el cual ofrece servicios físicos y virtuales, contamos con una plataforma que integra recursos actualizados en todas las áreas del conocimiento con fuentes seguras de información, además  contamos con personal calificado, así como la idoneidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo; a fin de facilitar el proceso formativo con los mayores estándares de calidad y buen servicio.

pregunta 10

R:/ Fortalecer los servicios actuales e implementar nuevos servicios que impacte y den respuesta a  las necesidades de los usuarios

pregunta 11

R:/

  • El secuestro de la bibliotecaria de Margaret Mahy
  • Crimen y castigo de Fedor Ostoievski
  • Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez