entrevistas

Silvia Balvín Londoño, nacida en la ciudad de Medellín, Bibliotecóloga egresada de la Universidad de Antioquia, con casi 16 años de experiencia en Bibliotecas del SENA y dos en el Centro de Documentación de la Fundación Codesarrollo.  Madre de tres hijos profesionales también egresados de la Universidad de Antioquia, la segunda hija de una familia de nueve hermanos.

R:/ El ambiente campestre del centro, la cordialidad y el respeto que demuestran los aprendices y los compañeros de trabajo. Además la posibilidad de poner el conocimiento a disposición de los aprendices y ser parte del proceso de formación.

Llevo Siete años.

R:/  Tiene un ambiente cercano a la naturaleza, lo cual la hace muy agradable y propensa a la concentración. Contamos con una colección enfocada a las líneas tecnológicas de agroindustria, gestión empresarial, agropecuaria, ambiental e industria. Prestamos servicio de asesoría en la búsqueda de información, consulta en sala, préstamo a domicilio, préstamo interbibliotecario, elaboración de bibliografías, acceso a herramientas tecnológicas, actividades de extensión cultural.

R:/ Se realizan talleres complementarios y afines al diseño curricular de los distintos programas del centro, además de talleres enfocados al desarrollo profesional y humano de los aprendices. Contamos también con un espacio que denominamos “La hora del café”, en el cual destinamos un momento para la reflexión y el descanso de la rutina, compartiendo una lectura rápida y saboreando una buena taza de café.
Con la finalidad de cultivar la creatividad y la redacción de los aprendices, realizamos la actividad llamada “El cuento viajero”, en el cual cada integrante de un grupo de estudio escribe un fragmento de un cuento, dando continuidad a lo que escribió el anterior.

R:/ Ser profesional en Bibliotecología, tener gusto y amor por la lectura, así como también respeto por el conocimiento.  

pregunta5

R:/ Donde el usuario respete el espacio y aproveche los recursos, al sentir que esta encontrando en un solo sitio toda la información que necesita para su proceso de educación.

R:/ El conversatorio de la reconocida pianista y docente colombiana Blanca Uribe Espitia.

pregunta8

R:/ Una biblioteca que sea flexible, que se adapte a las nuevas tecnologías y medios de información, en la que se aprovechada al máximo el conocimiento disponible, y que logre una mayor participación de los usuarios.

pregunta 9

R:/ Porque es la que tiene los recursos especializados en los programas de formación que son ofrecidos en el Centro, además porque es un espacio en el que los aprendices pueden aprovechar otro tipo de servicios que les pueden ser útiles en su educación y en la vida diaria.

pregunta 10

R:/Posicionarla como una biblioteca muy completa, dinámica y amena, además lograr expandir sus servicios a los aprendices que están en municipios alejados y quienes no pueden acceder de manera fácil a estos recursos tan importantes para su formación.

pregunta11

R:/

  • El olvido que seremos del escritor Héctor Abad Faciolince.
  • Los días azules del escritor Fernando Vallejo.
  • El último encuentro del escritor Sándor Márai.