header bibliotecas
nosotros >> estrategia

Estrategia

El Sistema de Bibliotecas SENA, es de carácter nacional, adscrito a la Dirección de Formación Profesional. Está conformado por el Equipo de Gestión, quienes tienen a su cargo la formulación y gestión de proyectos, la implementación y sostenibilidad del Proyecto Biblioteca Digital, así como del seguimiento y evaluación de los componentes del sistema, de acuerdo con las políticas institucionales. El Equipo Técnico, encargado del mantenimiento de la unidad en los procesos técnicos, apoyo a los proyectos y normalización y aseguramiento de los servicios al público. Conformado por bibliotecólogos de las diferentes Regionales y un Ingeniero Administrador del Sistema.

imagen mision

 

Garantizar desde las bibliotecas ubicadas en los Centros de Formación y la biblioteca digital la óptima prestación de los servicios y recursos de información bibliográfica, cumpliendo con lineamientos y estándares nacionales e internacionales, contribuyendo al desarrollo de la formación profesional integral, la investigación y la generación de conocimiento con calidad en el SENA.

 

imagen objetivos

 

Proporcionar recursos de información que apoyen los programas de formación profesional a la comunidad SENA y a los empresarios innovadores, aportando conocimiento para todos los colombiano

 

imagen visión

 

Para el 2020, el Sistema de Bibliotecas del SENA estará fortalecido con servicios de información físicos y digitales soportados en una infraestructura física y tecnológica de vanguardia, con una biblioteca digital consolidada y personal bibliotecario empoderado para garantizar los servicios de información bibliográfica y liderar los proyectos de cultura de la información, así como de la preservación de la memoria institucional, promoviendo acuerdos y alianzas nacionales e internacionales, como parte de la gestión del conocimiento en el SENA.