header bibliotecas
img_head_metodos

¿Cómo mantenerme al día en los temas de mi interés?

Existen varias maneras de mantenerse al día de manera automática sin necesidad de permanecer buscando información constantemente en bases de datos, internet u otros recursos.

Por ello te invitamos a revisar estas formas de actualización permanente y especializada que ofrecen la gran mayoría de recursos web:

Servicio de alertas

Consiste en una herramienta disponible en buena parte de las bases de datos y que funciona una vez has aplicado una estrategia de búsqueda en ellas y en la lista de resultados aparecen botones como:

Los cuales te permitirán definir:

A que correo debe llegar la alerta La periodicidad del correo Hasta cuando quieres que llegue Y dependiendo de la plataforma hay más opciones

Cuando has predeterminado esta información, te llegará a tu correo electrónico las novedades bibliográficas publicadas en esa plataforma (De acuerdo con la estrategia de búsqueda aplicada).

Ejemplos:

Si buscaste con las palabras Ecoturismo AND Colombia, te llegarán a tu correo las novedades bibliográficas que contengan esas dos palabras.

Si la búsqueda que realizaste fue usando las palabras “Administración de recursos humanos” OR “Administración de personal”, llegarán a tu correo las novedades bibliográficas que contengan una de esas frases.

RSS

A diferencia de las alertas bibliográficas, con el RSS debes usar una de las siguientes herramientas para que recibas las actualizaciones de interés:

Navegador web

Lectores RSS: Unos ejemplos son Google Reader y FeedDemon

Administradores de multimedia como iTunes

La ventaja del RSS es que te mantiene al tanto de nuevas publicaciones pero también se puede usar para estar al tanto de agencias de noticias, sitios web, universidades, blogs y otros tipos de recursos web.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los lectores RSS pueden recibir no solamente textos, sino imágenes y videos también. Si deseas conocer más puedes consultar: http://www.rss.nom.es/

Otras formas de mantenerse actualizado

Como se muestra en la sección “Tipos de publicaciones” las revistas son el tipo de publicaciones con mayor información reciente y confiable que puedes encontrar, por lo que te sugerimos suscribirte a revistas especializadas en el tema que brinden énfasis en el tema de tu interés.

Y por último, buscar, conocer y afiliarte en gremios que te posibiliten estar en constante comunicación con colegas por medio de reuniones, listas de correo, jornadas de trabajo y otras. Así conseguirás mayor información sobre ofertas de empleo, nuevas tendencias, preocupaciones compartidas, eventos por realizar y todo tipo de información relacionada con el desarrollo de tu área.