header bibliotecas

Normatividad

El funcionamiento del Sistema de Bibliotecas SENA, está regido por un marco legal e institucional que lo fundamenta. De igual manera, la labor del Sistema se manifiesta en los diferentes documentos normativos desarrollados como sustento para el trabajo que realizan las diferentes bibliotecas del Sistema..

A continuación, podrá consultar el listado de las normas jurídicas generadas por el SENA y que tienen relación con las Bibliotecas, así como las normas elaboradas internamente por el Sistema de Bibliotecas:

Documentos del Sistema de Bibliotecas:

El Sistema de Bibliotecas en su planeación estratégica ha definido los siguientes planes, proyectos, estrategias y procedimientos para orientar sus acciones en el marco de la ejecución de la formación profesional, de manera normalizada y eficiente para acercar a la comunidad institucional al conocimiento y a la cultura.

Manual de funcionamiento del Sistema de Bibliotecas (2013)

Manual de procesamiento técnico (2015)

Plan nacional de alfabetización informacional (2012)

 

Documentos institucionales:

El SENA reconoce el valor de la información como apoyo a la formación profesional integral, por ello ha incluido en su normatividad la creación de las bibliotecas en el marco de las directrices de la Dirección de Formación Profesional, y su presencia a nivel nacional reconoce es Sistema de Bibliotecas como una Red Institucional.

Acuerdo 002 de 2016

Resolución 1063 de 2005

Resolución 928 de 2600

Resolución 4017 de 2009

Resolución 335 de 2012