header bibliotecas
nosotros >> quienes somos

Quienes somos

El Sistema de Bibliotecas del SENA, es la red de conocimiento institucional del SENA, encargada de fortalecer la cadena de valor institucional a través de la integración de los recursos bibliográficos, el talento humano y la infraestructura tecnológica y física necesarios para apoyar la transferencia, el desarrollo y el aprendizaje asociado a los programas de formación.
Para cumplir con esto, desarrolla proyectos y dicta además las directrices y lineamientos para el funcionamiento de todas las bibliotecas del SENA, así como de la Biblioteca digital.

Funciones:


El Sistema de Bibliotecas cumple con las siguientes funciones:
- Ofrecer acceso a información pertinente y de calidad como apoyo a los Programas de Formación que imparte la entidad mediante la interconexión a redes de información, bases de datos, documentos electrónicos, adelantando convenios que permitan el intercambio permanente de información desde el SBS.

- Mantener la Unidad Técnica en los procesos y prestación de servicios de información de las Bibliotecas, promoviendo la automatización de los mismos.

- Recuperar y organizar de manera regular y permanente el material documental producto del quehacer institucional con el fin de conformar la Memoria técnica institucional.

- Desarrollar programas de formación, mediante el diseño de actividades y estrategias pedagógicas, para el uso y manejo de los recursos de información.