header bibliotecas
nosotros >> quienes somos

Quiénes somos

 

img quienes

¿Conoce qué es el Sistema de Bibliotecas del SENA? ¿Desea saber dónde quedan ubicadas las diferentes bibliotecas del Sistema?; o quizás, ¿desea conocer los proyectos, avances y las normativas que rigen nuestras bibliotecas?

 

El Sistema de Bibliotecas del SENA, es la red de conocimiento institucional del SENA, encargada de fortalecer la cadena de valor institucional a través de la integración de los recursos bibliográficos, el talento humano y la infraestructura tecnológica y física necesarios para apoyar la transferencia, el desarrollo y el aprendizaje asociado a los programas de formación. Para cumplir con esto, desarrolla proyectos y dicta además las directrices y lineamientos para el funcionamiento de todas las bibliotecas del SENA, así como de la Biblioteca digital.

De esta manera, el sistema de bibliotecas respalda la ejecución de los programas de formación en los Centros, en procura de ofrecer los mejores servicios bibliotecarios a la comunidad educativa del SENA.


Funciones:


El Sistema de Bibliotecas cumple con las siguientes funciones:
- Ofrecer acceso a información pertinente y de calidad como apoyo a los Programas de Formación que imparte la entidad mediante la interconexión a redes de información, bases de datos, documentos electrónicos, adelantando convenios que permitan el intercambio permanente de información desde el SBS.

- Mantener la Unidad Técnica en los procesos y prestación de servicios de información de las Bibliotecas, promoviendo la automatización de los mismos.

- Recuperar y organizar de manera regular y permanente el material documental producto del quehacer institucional con el fin de conformar la Memoria técnica institucional.

- Desarrollar programas de formación, mediante el diseño de actividades y estrategias pedagógicas, para el uso y manejo de los recursos de información.