header bibliotecas
img_head_metodos

Introducción...

A continuación se encuentra una serie de contenidos diseñados para que la comunidad SENA pueda fortalecer sus competencias informacionales enmarcadas en la ejecución de la formación para el trabajo de manera autónoma desde un computador con acceso a internet.

Estas competencias informacionales comprenden principalmente tres aspectos fundamentales para el trabajador del siglo XXI:

- Acceder a la información de manera efectiva y eficiente
- Evaluar la información crítica y competentemente
- Comunicar las ideas de manera precisa, creativa y ética

Estas competencias están basadas en los estándares propuestos por la UNESCO/IFLA y las competencias básicas que propone la Organización internacional para el Trabajo (OIT) para el trabajador del siglo XXI.

También se pueden encontrar ejercicios para el desarrollo de competencias lectoras que consideramos de ayuda para que la experiencia de lectura sea más enriquecedora a nivel personal, de formación y laboral.

De esta manera, esperamos que estos contenidos sean un aporte para que el aprendizaje autónomo sea un hábito en su cotidianidad y lo aprovechen para desarrollar sus dimensiones como ser humano a lo largo de la vida.

Recuerden que estos ejercicios pueden ser copiados, modificados y utilizados siempre y cuando, citen al Sistema de Bibliotecas, no comercialicen estos contenidos y los compartan de la misma manera, ya que se encuentran bajo la licencia Creative Commons 3.0 Compartir Igual.

Ante cualquier inquietud u observación los invitamos a que nos escriban al correo biblioteca.sena@misena.edu.co